¿Cuáles son los beneficios de la terapia online?
Después de más de diez años realizando terapia online, podemos decir que tiene muchos beneficios. Es una alternativa valida y eficaz frente a la terapia presencial. Al final es una opción más para poder adaptarnos a las necesidades de cada uno donde nos permite poder elegir el psicoterapeuta que mas te encaja sin la necesidad de residir en la misma localidad limitarnos por cualquier otra circunstancia que tengamos.
Es necesario poder tener una buena conexión a internet y un espacio con intimidad para poder sentirse cómodo.
¿A quien le puede interesar hacer la terapia online? Beneficios de la terapia online
- Personas con limitaciones de movilidad
- Personas desplazadas por cuestiones laborales o personales, pudiendo elegir al terapeuta no por su localización geográfica sino por la valía
- Cuándo alguno de los síntomas que sufres no te permite en un principio moverte con autonomía.
- Es unas manera de desinhibirte más rápido recogido en el entorno de u casa
¿Cómo funciona la terapia online?
El primer contacto lo tendrá la coordinadora del centro para poder decidir cual es el terapeuta que sea más adecuado para cada caso y el encuadre de del funcionamiento ( frecuencia de las sesiones, honorarios y cuadrante de la cita)
Una vez asignado el caso, la sesión se llevara a cabo en plataforma de internet y el proceso terapéutico será igual que en los casos presenciales, donde se comenzara con una evaluación para poder establecer unos objetivos de trabajo que se acordarán conjuntamente.
Para poder realizar la terapia es necesario una conexión a internet. Las sesiones se realizaran por webcam desde el ordenador o videoconferencia
Los pagos se realizaran por internet o bizum el mismo día de la sesión. Las facturas de las sesiones serán enviadas por mail.